Fallas comunes del Ford Mondeo

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Fallas comunes del Ford Mondeo

El Ford Mondeo es uno de los modelos más exitosos e icónicos del fabricante. Sustituyó al Ford Cortina como el buque insignia de las berlinas de cuatro puertas. Si quieres comprarlo, lee toda la información sobre los fallos comunes del Ford Mondeo en este artículo.

Se trata de un coche bien diseñado, y dado el alto volumen de ventas a lo largo de los años, el número de fallos reportados es pequeño. Con buenas puntuaciones de fiabilidad y satisfacción, es un buen coche de segunda mano.


Fallas comunes del Ford Mondeo


Si está pensando en comprar un vehículo de este tipo, asegúrese de consultar nuestra lista de fallos comunes del Ford Mondeo para que pueda comprarlo de forma inteligente.

1- FALLO DE LA DIRECCIÓN ASISTIDA

Es bien sabido que el Mondeo fabricado entre 1996 y 1999 tenía problemas de dirección asistida, lo que provocaba un ruido sordo o sensación de temblor al girar. Este problema puede solucionarse simplemente sustituyendo el tubo de retorno, lo que hará que desaparezcan los ruidos y los problemas.

2- EL PROBLEMA DEL VOLANTE DE DOBLE MASA

Escuche el clic del motor del Ford Mondeo. Este es uno de los signos evidentes de un problema con el volante de inercia de doble masa, que es más probable que ocurra si el coche circula a alta velocidad o tiene un kilometraje de más de 120.000 millas. Se trata de una pieza de recambio costosa y requiere el servicio de un mecánico profesional.

3- PROBLEMA DE BLOQUEO DEL CONTROL CENTRALIZADO A DISTANCIA

La cerradura de control remoto tiene un fallo común en el Ford Mondeo, por lo que debe realizar todas las pruebas relacionadas bloqueando y desbloqueando la puerta repetidamente antes de salir para una prueba de conducción.

4- FALLO DE INYECTORES

Después de aparcar el coche, camine alrededor del mismo y preste atención al olor. Si puede detectar el olor a gasóleo en el aire, probablemente haya un problema en el sistema de inyectores, posiblemente una fuga. Esto debería solucionarse cuando se retira el modelo completo, así que compruebe el historial de servicio del coche.

5- PROBLEMAS CON EL AIRE ACONDICIONADO

Como todos sabemos, el aire acondicionado es un fallo común del Ford Mondeo, y el dispositivo condensador tiene problemas, lo que hace que el sistema no funcione.

Cuando esté sentado en cualquier Ford Mondeo que quiera comprar, compruebe que el aire acondicionado funciona correctamente cuando se pone a una temperatura baja.

6- INCONVENIENTES ELÉCTRICOS

Asegúrese de mirar el coche después de aparcarlo y dejarlo al ralentí durante un tiempo, ya que el coche está averiado y los elevalunas se bajan solos. Es muy difícil comprobar este fallo, por lo que puede valer la pena hablar con el vendedor de antemano sobre si este problema se ha producido.

7- EL CONJUNTO DE ENGRANAJES CRUJE

Puede haber un ruido de crujido al conducir en la tercera marcha. El anillo sincronizador de la tercera marcha puede estar defectuoso. Ford ha lanzado una versión revisada del anillo que debería comprar.

8- EL RÁPIDO DESGASTE DE LAS BOMBILLAS DE LOS FAROS Y DEL LIMPIAPARABRISAS

Las bombillas de los faros se funden muy rápidamente, y los limpiaparabrisas se desgastan mucho más rápido de lo esperado.

Estas dos quejas son los problemas más comunes del Mondeo, nada más que defectos de diseño. Compre bombillas más duraderas y escobillas limpiaparabrisas más duraderas. Ambos son fáciles de instalar.

9- DESGASTE DEL FRENO TRASERO

Debido a la adherencia de las pastillas de freno traseras, el Mondeo 2001-02 puede tener un desgaste excesivo de las pastillas de freno traseras. Esto se puede solucionar sustituyendo las pastillas y asegurándose de que la zona de los cojinetes está limpia y bien lubricada.

10- PROBLEMA DE LECTURA DEL INDICADOR DE COMBUSTIBLE

Como todos sabemos, todos los Mondeo anteriores a 2001 tenían el problema de la lectura inexacta del indicador de combustible. La causa suele ser un fallo del módulo de la bomba de combustible.

La mejor manera de solucionar este problema es instalar una nueva tarjeta de envío de la barra de combustible.


No hay comentarios.