Fallas Más Comunes Del Ford C-Max: Top 8

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Fallas Más Comunes Del Ford C-Max: Top 8

Basado en el Ford Focus, el C-Max es un coche excelente que mantiene su valor en el mercado de segunda mano. Por eso, si estás interesado en comprar uno, conoce aquí todos los fallos comunes del Ford C-Max.

El Ford C-Max es un coche compacto que sale de la línea de producción de Ford desde 2003. Se ofrece como modelo de cinco puertas de serie y cuenta con un sencillo motor delantero y un sistema de tracción delantera, muy adecuado para circular por carretera y que proporciona un buen equilibrio entre ahorro de combustible, espacio y manejo.

Fallas Más Comunes Del Ford C-Max: Top 8

Hay muchos recambios de postventa para elegir y, como muchos coches Ford, no tiene demasiadas averías. Sin embargo, a la hora de comprar modelos de segunda mano, hay que tener en cuenta algunas señales de alarma.

1- Fallas en la suspensión

Durante la prueba de conducción, ¿has oído muchos gemidos y chirridos procedentes de la parte delantera del coche? Si estos ruidos molestan a tus ondas de radio, lo más probable es que el protagonista de esta historia sea el buje de la suspensión delantera.

Empuje el capó rápidamente al aparcar para confirmar su sospecha. Si no vuelve a su sitio en un rebote, sabrás que el buje está seco y agrietado.

2- Consume demasiado combustible y no tiene potencia

Si el coche consume demasiado combustible y no tiene suficiente potencia, el tubo del radiador puede estar agrietado. El tubo se extiende desde el radiador hasta la parte superior del motor. La parte central del tubo tiene una cubierta metálica, que puede romperse, lo que significa que el tubo se cubrirá de aceite. El tubo debe ser reemplazado para resolver el problema.

3- Problema con el freno trasero

Cuando realice la prueba de conducción en una zona tranquila, deberá retroceder con cuidado. Preste atención al ruido de la parte trasera, es probable que proceda de las pinzas de freno traseras y esté causado por el soporte de montaje. Si este es el caso, el remedio es sustituir las pastillas de freno. Si el resto de las piezas del coche están en buen estado, el coste de mantenimiento no será demasiado elevado.

4- Problema de embrague

Esta puede ser la avería más importante del Ford C-Max. No querrás comprar un modelo usado con un embrague que funcione mal, así que hazlo lo mejor posible durante la prueba de conducción y asegúrate de que no patina debido a una aceleración vigorosa durante los cambios de marcha. Un problema con el embrague requerirá la sustitución de piezas, lo que puede suponer mucho dinero.

5- Fallo de los faros

Los modelos C-Max de gama alta son conocidos por tener sistemas de faros muy complejos de reparar. Estos faros de xenón pueden quemarse, y su reparación requiere un costoso desplazamiento a la tienda. Asegúrate de tomarte el tiempo necesario durante la prueba de conducción para asegurarte de que todo está ahí y de que ambos faros son correctos.

6- Resbalones al conducir

El coche patina, sobre todo en tiempo húmedo. El C-Max se caracteriza por un desgaste excesivo de los neumáticos delanteros. Compruebe la profundidad de la rosca y sustituya todos los neumáticos desgastados según sea necesario.

7- Problemas con el turbocompresor

El turbocompresor no arranca. El propio turbocompresor puede estar obstruido por la carbonilla, provocando el bloqueo del tubo de alimentación de aceite.

Una simple limpieza de la tubería de entrada de aceite puede resolver a menudo el problema, pero en casos raros, puede estar demasiado dañada. En casos extremos, tendrá que comprar un tubo de suministro de combustible de repuesto o incluso el turbocompresor completo.

8- Fallas en la dirección

Conducir un coche es cada vez más difícil. Si el C-Max fue fabricado entre abril y mayo de 2015, es probable que la manguera del sistema de dirección asistida esté mal. Esto no sólo dificulta la dirección, sino que también puede causar fugas, que pueden provocar incendios. Puedes comprar mangueras de repuesto y sustituirlas tú mismo.

Es importante recalcar que un profesional es el personaje adecuado para realizar un diagnostico de su vehiculo, para que de esa manera se evite muchos dolores de cabeza.


No hay comentarios.